26.1.11

REPRESION Y PREPOTENCIA EN EL SALTO...

Represión y prepotencia en El Salto
Acusan al alcalde de jugar sucio para tratar de sabotear una reunión
El Occidental
25 de enero de 2011

Redacción

El Salto, Jalisco.- Trabajadores y habitantes en general de El Salto, acusaron al presidente municipal Gerardo González y a su hermano el diputado federal Joel González, de actuar con prepotencia y arbitrariedad, para tratar de reprimir una reunión cívica que pese a todas las maniobras de violencia y sabotaje, pudo finalmente llevarse a cabo en la plaza de toros de Las Pintas.

Denunciaron los afectados que elementos de la Policía Municipal detuvieron los camiones en que se transportaban las personas que iban a participar en la asamblea, por lo que éstos se vieron obligados a usar otros medios para llegar al lugar de la cita. Hubo inclusive golpes contra algunos de los asistentes. Y a una señora que estaba en el programa para actuar como oradora, le impidieron salir de su casa. Se presentaron imágenes dignas de la época del porfiriato, señalaron.

A la reunión fue invitado el secretario general de la CROC Jalisco, Alfredo Barba Hernández, quien fue testigo de la forma en que pacíficos habitantes de El Salto vieron atropellar sus derechos como resultado de una actitud arbitraria, prepotente y represora de quien se supone debe ser el primer mandatario (es decir, el primer servidor) de los vecinos de ese municipio.

Dijeron los quejosos que inclusive desde antes de realizarse la junta, los malos funcionarios de El Salto repartieron copias falsificadas de notas periodísticas, en donde se acusaba a los organizadores de planear actos fuera de la ley, lo cual es absolutamente falso, ya que este tipo de reuniones se caracterizan por ser llamados al trabajo, la unidad, la disciplina y la concordia con las fuerzas productivas.

El credo del dirigente obrero Barba Hernández -señalaron los denunciantes- es conocido ampliamente por la comunidad jalisciense y nacional, por lo que son bien conocidas su sana ideología y sus propósitos en cuanto al apoyo que se debe brindar a los trabajadores, a la familia y a la sociedad en general.

Indignados por la forma tan arbitraria e ilegal en que están actuando el Presidente Municipal y su hermano el diputado federal, los quejosos manifestaron que enviarán una carta de protesta al nuevo presidente del Comité Nacional del PRI, Humberto Moreira y al líder del partido en Jalisco, Rafael González Pimienta, pidiéndoles la destitución de los mencionados funcionarios.

Señalaron que los habitantes de El Salto, al igual que todos los ciudadanos mexicanos, tienen derecho de asociación, de reunión y de expresión, por lo que las acciones del munícipe saltense en contra de esas libertades, no se concibe dentro del sistema democrático que vivimos.

Señalaron que acciones como las de estas supuestas autoridades, que actúan violentamente en contra de sus electores, son una vergüenza para el PRI, por lo que debería pensarse en expulsarlos del partido.

No hay comentarios: