19.11.10

Según su propio titular, la CEA no es un ente jurídico involucrado en el litigio

Coll presume avance de obras, pero dice no tener nada que ver con nuevo Temacapulín

“Nosotros no estamos construyendo, no contratamos a la empresa, no tenemos involucramiento"

PALOMA ROBLES

Imagen de la reciente manifestación por Temacapulín hacia Palacio de Gobierno
Imagen de la reciente manifestación por Temacapulín hacia Palacio de Gobierno Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ

La resolución que hizo la quinta sala del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) no causa ninguna mella en el ánimo del director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias pues a dicho del titular, la CEA no es un ente jurídico involucrado en el litigio, “legalmente no somos materia” aseguró, en tanto dijo que su dependencia no es la responsable de las obras del centro de población de Temacapulín.

“Nosotros no estamos construyendo, nosotros no contratamos la empresa, por lo pronto como verás, nosotros no tenemos involucramiento”, señaló el funcionario al tiempo que expuso que será el tribunal el que deba determinar cuál es la autoridad encargada de la construcción. Se sabe que es la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado la que lleva la obra.

Al cuestionarle sobre si continúan los trabajos en la zona él respondió “claro, mientras nosotros no recibamos notificación de un juez vamos a seguir trabajando”.

Manifestó, en cuanto a los avances, que se tienen concluidas 15 casas en un 98 por ciento y los trabajos de urbanización de la zona están adelantados en un 50 por ciento. “El proyecto tiene muy poco avance pero yo creo que llegaríamos a las 150 casas en poco”.

Al respecto del juicio indicó que no han sido notificados “No he recibido absolutamente nada”, en ese sentido apuntó que hace un año la CEA contestó en juicio que no era parte del litigio “y por parte del mismo tribunal administrativo no hemos recibido ninguna rectificación”, comentó.

Apenas el día de ayer los pobladores de Temacapulín recibieron la notificación del tribunal que hacía expreso el desacato de autoridades como la CEA, la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado de Jalisco y el ayuntamiento de Cañadas de Obregón, Jalisco, en relación con la suspensión provisional que les había sido concedida por tanto el tribunal determinó que se deben abstener de seguir construyendo en el centro de población ubicado en Talicoyunque.

El tribunal concedió un término de cinco días a las autoridades demandadas “para que dejen las cosas en los términos que se concedió la suspensión a la parte actora”, señala la resolución.

No hay comentarios: