24.10.10

En un mes inician construcción de planta de tratamiento de Agua Prieta


César Coll Carabias informó en noviembre podría darse el inicio de la construcción de la planta de tratamiento en Agua Prieta. ARCHIVO

  • Aún queda pendiente la creación de un fideicomiso para administrar los recursos

César Coll Carabias señaló que la autorización del crédito por parte del Estado es la condicionante para dar comienzo al proyecto

- Presentan conclusiones de la "Agenda del Agua 2030"

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2010).-
En lo que resta del mes de octubre, o bien durante noviembre, podría dar inicio la construcción de la macroplanta de tratamiento de aguas residuales de Agua Prieta, que se planea sea la tercera más grande de todo el país, confirmó este viernes el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias.

El funcionario, quien participó en el acto de conclusión de los foros de la “Agenda del Agua” con miras al año 2030, explicó que fue la autorización del crédito emergente, por parte del Congreso del Estado, el detonante para poner fecha de inicio al proyecto, que fue presupuestado en dos mil 600 millones de pesos.

“Afortunadamente ayer (jueves) ya se autorizó, por parte de los señores diputados, el crédito contingente que había estado pendiente. Esperamos que el próximo martes lo publiquen en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco; con eso entonces ya el decreto entra en función”.

Dijo que aún queda pendiente la creación del fideicomiso para administrar los recursos que se invertirán en el ambicioso proyecto, cuya realidad es más cercana que nunca.

“Queremos hacer todos los trámites que nos faltan; entre ellos, por ejemplo, crear el fideicomiso correspondiente, dentro del mes de octubre y noviembre. Nos hemos puesto esa meta”.

No hay comentarios: