20.10.10

El alcalde estima invertir 20 mdp que se obtuvieron por concepto de predial atrasado

Promete Vielma comprar una planta para tratar lixiviados en vertedero de Pichachos

También se cumplirá una parte de las obras que exigen las comunidades afectadas, señala el edil

JORGE COVARRUBIAS

Los lixiviados de los vertederos de Hasar's y Picachos se escurren hacia el río Milpillas
Los lixiviados de los vertederos de Hasar's y Picachos se escurren hacia el río Milpillas Foto: FOTO JORGE COVARRUBIAS

En dos semanas más el ayuntamiento de Zapopan podría comprar la planta que necesita el vertedero de Picachos para tratar los lixiviados, aseguró el presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, luego de que se analizan diversas opciones que han funcionado en otros estados de la república como Guanajuato, Monterrey y Distrito Federal, y de las demandas de los pobladores de las comunidades aledañas, como Huaxtla, San Lorenzo, Milpillas,

“Primero vamos a comprar la planta para tratar los lixiviados, y después vamos a iniciar las obras a las que se comprometió el municipio. Para la planta estoy estimando invertir 20 millones de pesos, y máximo en dos semanas se comprará”, indicó el edil.

Ordóñez refirió que los recursos para adquirir la planta se obtendrán de lo que se ha estado recuperando del predial rezagado, pues afirmó que en lo que va del año, la cifra de lo recaudado está por encima de lo esperado. También señaló que cumplirá con una parte de las obras de infraestructura social que exigen las comunidades afectadas por el derrame de lixiviados.

No hay comentarios: