1.7.10

DERRAME DE PETROLEO...

Sigue la marea negra. Nada ha cambiado

Petrolio, uno sguardo dal picco

Traducido por Gorka Larrabeiti


Se está haciendo cada vez más difícil, incluso para quienes llevan ya dos meses en ello, encontrar noticias sobre cómo procede el desastre en el Golfo. La Deep Water Horizon ya no es de primera plana y no me refiero a Italia, donde no ha merecido gran atención y ha quedado arrinconada a los breves en página 20. También en EE.UU. el desastre ha pasado a formar parte del paisaje, algo a lo que poco a poco nos están acostumbrando como si se tratara de un acontecimiento inevitable.

Las webcams siguen todavía online, pero ya no hay millones de espectadores que sigan con entusiasmo minuto a minuto tratando de dar con el detalle revelador; ya no se leen miles de apasionados debates en el foro para explicar ese bulto gris o aquel desplazamiento anómalo del ROV. Las acusaciones que se dirigían a la BP por ocultar que si esto que si aquello han caído en el sopor. Lo único que queda es esperar los relief well: el primero de ellos estará listo en unas dos semanas. Mientras tanto, 60 o 100 mil barriles por día terminan en el mar y nadie puede hacer nada para detenerlos. Tendremos que quedarnos con ellos.

Las únicos que siguen tratando de hacer ruido para que les escuchen son los ciudadanos de Luisiana, Florida y Mississippi, que inundan la red con cientos de videos que muestran el horror de las costas y playas, mientras la TV, ahora completamente divorciada de la realidad, continúa emitiendo anuncios publicitarios con famosos que invitan a ir de vacaciones al Golfo. Los ciudadanos hablan de los niños con tos, de toallas que "apestan a gasolinera", de plantas quemadas, de charcos aceitosos después de chubascos, de personal de limpieza que se encuentra mal todas las noches. Nadie los escucha, probablemente, y cuando un clip de video rompe el anonimato, siempre hay quien dice que, como la tele no lo da, seguro que es de poco fiar, fruto de la ignorancia o de algún bromista. Como si aún tuvieran ganas de andarse con chanzas por esos lares.

El vídeo de hoy es el de una mujer de Pensacola, Florida, que muestra las playas llenas de alquitrán. Miren el minuto 0:55 y su experimento casero con una trozo de filtro de una campana extractoras de cocina ...


http://petrolio.blogosfere.it/2010/06/marea-nera-continua-e-non-e-cambiato-nulla.html

No hay comentarios: