18.6.10

Fernando Guzmán niega pérdida de recursos para Agua Prieta

Fernando Guzmán (izq.) acudió ayer a la sesión del Congreso del Estado. S. NÚÑEZ

  • El proyecto continúa

El secretario general de Gobierno sigue en espera de que el Fonadin acepte su prórroga para comenzar la obra

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUNIO/2010).- Ante el anuncio que hizo el coordinador de la bancada priista, Roberto Marrufo, respecto a que Jalisco había perdido mil millones de pesos para efectuar la obra de la planta de tratamiento de Agua Prieta, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que esa cantidad aún no se ha perdido, que el proyecto continúa y sólo se espera la respuesta por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de la prórroga que se pidió.

“Ya esta la solicitud ante el Fonadin, ya nos han dicho que administrativamente no habrá problema, y esperamos que no se retrasen”.

Fernando Guzmán explicó que el motivo por el cual no se ha dado respuesta a la aceptación de la prórroga se debe a que no se ha reunido la Junta Directiva de Fonadin.

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que este tiempo debe de aprovecharse para definir la adquisición de los dos terrenos que hacen falta.

No quiso entrar en cuestionamientos respecto a si fue precipitada la declaración del diputado local, pero añadió que se debe trabajar para impulsar los proyectos de infraestructura que beneficien la salud de los jaliscienses.

No sé si sea apresurada o no, pero no están en riesgo los recursos, se ha estado trabajado y esperamos que sí se pueda aprobar esta petición”.
CRÉDITOS: Informador Redacción / BNP Jun-17 05:50 hrs

No hay comentarios: