9.5.10

DIA DEL RECICLAJE

Este próximo 17 de Mayo 2010 se celebrará el Día Mundial del Reciclaje. Obviamente, nos estamos refiriendo a una celebración a nivel internacional en la que todos los países deberían estar presentes.

reciclaje

Este pasado 22 de Abril hemos celebrado con éxito el Día Mundial de la Tierra y este 17 de Mayo próximo el mundo entero tendrá la oportunidad de ayudar, una vez más, a nuestro querido planeta celebrando el Día Mundial del Reciclaje. Recordemos siempre que la Tierra es nuestro hogar y que se encuentra bastante amenazada con hechos nefastos que la están perjudicando. Lamentablemente, si deseamos buscar ejemplos, no necesitamos remontarnos tan atrás. Sin ir muy lejos, si hacemos memoria, recordaremos la desafortunada erupción del volcán islandés, el terrible derrame de petróleo en el golfo de México que produjo la contaminación en Luisiana o la muerte reciente del reconocido español Tolo Calafat en el Annapurna. Desafortunados accidentes que, tal vez, podrían haberse evitado si todos los seres humanos luchamos y aportamos nuestro granito de arena. En esta ocasión, tenemos la posibilidad de demostrarlo, precisamente, a través del reciclaje.

reciclaje2

¿Cómo podemos celebrar el Día del Reciclaje? ¿Qué materiales podemos reciclar? ¡Es fácil! Tengamos en cuenta todo aquello que ya no nos sirve y que sólo contribuirá a contaminar el medio ambiente. Si logramos que los desechos pasen por el proceso de reciclado, estaremos contribuyendo a tener un medio ambiente mucho más saludable y puro. Materiales que pueden ser reciclados son:

  • Vidrio
  • Papel y cartón
  • Pilas
  • Metales
  • Aceite

Por supuesto que hay más materiales, pero para comenzar a concienciarnos con éstos será suficiente y nos animaremos a dar el primer paso. Este 17 de Mayo no dejemos de reciclar. ¡Digamos sí e involucrémonos en el Día del Reciclaje!

reciclaje3

Imagen: Google

Imagen 2: Bichuas (E. Carton)

Imagen 3: Zahorí

No hay comentarios: