14.2.10

En su tumba, recuerdan al niño Miguel Ángel López

Es el segundo aniversario luctuoso del infante que cayó al río Santiago.

Guadalajara.- Familiares del niño Miguel Ángel López, quien hoy hace dos años murió por envenenamiento con arsénico después de caer al río Santiago, acudieron a su tumba este mediodía para recordarlo.

Una guardia de honor estaba programada a esa hora, pero fueron muy pocos los que llegaron en ese momento: la abuela, la madre y un tío. Quien primero llegó fue la abuela, Martina Ruvalcaba Torres. La madre, María del Carmen Rocha, llegó media hora después.

La madre llegó directo a llorar sobre la tumba del niño, antes de ser entrevistada por una televisora. María del Carmen lamentó que las autoridades no han actuado aún sobre la contaminación del río, así como las declaraciones del secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, quien dijo en días pasados que un estudio indicó que vivir junto al río no significa mayores riesgos a la salud: “¿Cómo se atreven a decir eso?”, cuestionó la madre.

Martina explicó que para la guardia convocó a los familiares, pero que como estaban en sus trabajos llegarían por la tarde. Tal fue la razón por la que sólo pocas personas llegaron al mediodía.

Sergio Blanco/Milenio.com

No hay comentarios: