11.2.10

Diputados no creen en los resultados del Río Santiago

Visitarán este domingo los municipios de Juanacaltán y El Salto. Creen que se oculta información.

Guadalajara.- Los diputados que integran la Comisión de Salud del Congreso del Estado acordaron que el próximo domingo visitarán los municipios de Juanacatlán y El Salto, en aquellos puntos de mayor contaminación del Río Santiago. También señalaron que pedirán a dependencias estatales y federales estudios reales sobre la situación del afluente.

El presidente de la Comisión de Salud, José Luis Ocampo de la Torre, dijo que no creen en los resultados que dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, con los que se descarta que la incidencia de casos de cáncer en la zona sea superior al resto de los municipios.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el problema es que no se conoce la información real, porque “todo se ha manejado debajo del agua”. Por ello, afirmó que harán un muestreo personalmente y se reunirán con los habitantes de la zona.

Agregó que basta recordar el manejo que las autoridades de Salud en Jalisco dieron al problema de la influenza AH1N1, cuando dijeron que no se habían registrado casos y de pronto se destaparon.

Se le mencionó que ya había estudios de todas las dependencias y que los afectados habían recibido visitas de los anteriores legisladores e incluso de senadores, sin que se hubieran registrado cambios. Afirmó que buscarán que en su caso sí puedan tomarse decisiones.

Por su parte, el diputado Salvador Arellano dijo que tratarán de tener contacto directo con los afectados, exigir soluciones a las autoridades estatales pero, además, revisar a las industrias que también están contaminando.

Sonia Serrano/Milenio.com

No hay comentarios: