24.2.10

Aristóteles se compromete a responder ‘‘macrorrecomendación’’ del Río Santiago

  • El alcalde se reúne con el ombudsman jalisciense

El presidente municipal refirió que consideran una prioridad reforzar las estrategias para el ahorro del agua

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, donde se hizo expresa por parte de la autoridad su disposición para cumplir con la llamada “macrorrecomendación”, para combatir la problemática de contaminación ambiental alrededor del Río Santiago.

El presidente municipal refirió que consideran una prioridad reforzar las estrategias para el ahorro del agua y la detección de las empresas o puntos emisores de sustancias contaminantes a las redes hidrosanitarias, con la intención de aplicarles sanciones conforme a las disposiciones jurídicas.

También dijo que trabajarán de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para entablar una comunicación constante.

“Vamos a establecer el compromiso para definir fechas y poder dar seguimiento y evaluar no solamente este tema sino muchos más, empezando con un tema que para nosotros es preponderante, los derechos de la niñez, que es algo que queremos comprometernos con ellos y trabajar en conjunto”.

Para saber

La “macrorrecomendación” fue emitida en 2009 por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. Significó un posicionamiento de la CEDHJ ante la contaminación del Río Santiago.

No hay comentarios: