25.1.10

domingo 24 de enero de 2010

Tour del Horror::: Radioreportaje de una visita a la Zona de El Salto de Juanacatlán




Lo titularon El Tour del Horror, y desde ya hace unos años se ha estado guiando a grupos de ciudadanos, estudiantes y organismos que lo soliciten, para visitar la zona lacustre del Río Lerma-Santiago por diferentes zonas de su recorrido y especialmente por la rivera anegada de desechos industriales de las empresas de El Salto, que a pocos metros de centros habitacionales, expulsan sin control alguno sus resíduos de todo tipo.

Ciertamente es una experiencia aterradora, si bien para los paseantes no existe peligro de caer a las aguas mientras hacen su recorrido por los lechos contaminados (almenos que se sea muy entusiasta), es muy comun ver a los ciudadanos que habitan ahí realizar sus actividades cotidianas enfrentándose a mosquitos enfermos, trabajadores del ladrillo meter sus manos en el lodo recién cribado de entre heces fecales y qué decir de los niños y ancianos con síntomas inequívocos de enfermedades tales como, leucemia, cáncer y trastornos irreversibles de la piel u órganos vitales.

El Tour del Horror es una propuesta de la organización "Un Salto de Vida" que pretende concientizar a la gran mayoría que habita en la Zona Metropolitana de que reflexionen sobré qué realmente sucede cuando desde sus casas le bajan a la palanca del escusado o ven cómo se va el agua por su resumidero: ¿a dónde va después?

Los invitamos a realizar el Tour del Horror, más informes en el blog de los miembros de "un Salto de Vida" www.limpiemoselsalto.blogspot.com

El Tour es gratuito aunque se agradecen las propinas. Ah! y porfavor lleven su lonche y agua suficiente... en envases bien tapados. No apto para estómagos débiles.



Escucha el radio-reportaje creado a partir de una visita que miembros del equipo de extensionmedios ha realizado y asistió al Tour del Horror:


Escucha en el reproductor ó descarga en formato mp3 desde aquí.

No hay comentarios: