9.11.09

QUINTA ASAMBLEA NACIONAL DE AFECTADOS AMBIENTALES

QUINTA ASAMBLEA NACIONAL DE AFECTADOS AMBIENTALES En estos momentos se realiza la 5ta. Asamblea Nacional de Afectados Ambientales en el pueblito de Chichicuautla, Puebla, ubicado en el valle que se extiende al pie del Cofre de Perote, punta montañosa visible en la cordillera veracruzana. Y es que es precisamente en este valle donde se localiza la empresa porcícola Granjas Carroll de México, la aun probable causante de la mutación del virus de influenza en su variante porcina (A/H1N1) y la empresa culpable de la contaminación de los mantos acuíferos que yacen bajo el subsuelo de dicho valle. Aquí, un gran número de comunidades se han organizando contra la contaminación del medio ambiente y hoy en gran número de participantes denuncian a una sola voz los problemas de todas comunidades de Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Veracruz. Está, por ejemplo, la asociación civil de vecinos del Pixquiac-Zoncuantla que defiende una reserva ecológica que forma parte del ya escaso bosque de niebla de las faldas del cofre de Perote que se extienden hacia la capital veracruzana. En su oportunidad, el biólogo Eduardo Aranda Delgado, participante de esta asamblea y representante de esa organización, denuncia al gobierno municipal de Coatepec, Ver., que ha concedido permisos para la construcción de un fraccionamiento habitacional violando el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Regional y Urbano del Estado de Veracruz (http://zoncuantla.blogspot.com) Otros ponentes en las mesas de trabajo de esta asamblea son los representantes de las comunidades de San José del Progreso Magdalena Ocotlán, Maguey Largo y el Cuajilote, pertenecientes al municipio de Ocotlán, Oaxaca, quienes denuncian la contaminación y abuso de la empresa minera Cuzcatlán, filial de la compañía canadiense Fortuna Silver, provocada por la explotación de la mina La Trinidad. Desde Guadalajara se dejaron venir también representantes de pueblos colindantes con la barranca del río Santiago, El Escalón, la cabecera municipal de San Cristóbal, Huaxtla, San Lorenzo, Mesa de San Juan, Milpillas, La Soledad, Ejido San Francisco de Ixcatán, Comunidad Indígena de San Fco. de Ixcatlán, Paso de Guadalupe, ex-Hacienda del Lazo, Los Tempizquez y San Isidro, Mpio. de Zapopan. Todos ellos denunciantes de los basureros “Los Laureles”, “Picachos” y “Hasar’s que reciben 5200 toneladas diarias de basura de los asentamientos metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y el Salto. Mañana domingo se presentarán en plenaria los resolutivos de la asamblea, así como se decidirá la sede de la siguiente reunión de seguimiento. EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

And a kеy to the programs succesѕ wіll be thе dеνelopment
аnd implementаtiοn of an outreaсh
and educаtion campaign to еnсοurage particіρation іn the CLASS progгam.
This is wheгe a program liκe Yeast Infection Nο More сan help.
Κatz helρs clients find reliеf from the paіn
without гesοrtіng to meԁiсatiοns or
invasive procedures. Michael has dоnе hiѕ stіnt
and it ѕhould be left to rеst. o - Focus
on thе οptоmetгy prаctice (no ambition tо supрly a retаil eyewear аnswer).



my blog - goatskin

Anónimo dijo...

A short moment later, James traded for his share for the business
to Tom for just a second-hand Volkswagen Beetle
automobile, probably a deal he took to later are sorry
for. The Journal article goes on to point
out "Corn is up 44%, milk is up 6. Subway is the largest sandwich franchise in the world, with 30,476 franchises in 87 countries.

my web page check this out

Anónimo dijo...

Whether you are searching for specialty styling products or specific Loreal hair products, you
are sure to find what you need. As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Generally, these products are more expensive than their watered-down counterparts, but you can find a few affordable pure silicone hair products (see below).

Anónimo dijo...

Located near Statesville North Carolina in the town of Hiddenite, which is named after the gem found at the mine.
The more vulnerable the global economy looks, the greater the demand for gold
and silver. One particular of the primary regions within the mining
market in Australia which has observed the fantastic
boost in the employment of ladies is dump trucking.

Anónimo dijo...

One part compost to two or three parts potting soil would be a sufficient combination.
They don't control every bad bug, but it will help you have better success gardening. Organic gardening teaches kids about the value of hard work and its rewards.

Feel free to surf to my webpage ... chauffeur

Anónimo dijo...

One part compost to two or three parts potting soil would be a sufficient
combination. Blotches or tunnels usually mean your plant has
leaf miners. Wood can be used as long as it's not treated with chemicals.

Feel free to visit my web page :: constant