21.10.09

Tratarán 80 por ciento de las aguas negras

Martes 20 de Octubre de 2009


El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, César Coll, indicó hoy que prevén que con la planta de tratamiento de Agua Prieta, se limpie casi 80 por ciento de las aguas sucias que se generan en la zona conurbada de Guadalajara.

El funcionario fue entrevistado después de la firma del contrato de construcción y operación de la planta de tratamiento de Agua Prieta, entre el gobernador Emilio González Márquez y la empresa Controladora de Operaciones de Infraestructura S. A. de C. V. Coll resaltó que la meta de esta administración en el saneamiento de aguas residuales está por encima de la planteada por el gobierno federal en todo el país.

"Ya que en lugar de 60 por ciento, Jalisco proyecta limpiar más de 75 por ciento de sus aguas sucias, una vez que las plantas de tratamiento de El Ahogado y Agua Prieta entren en operación", puntualizó.

Dijo que las obras de ejecución podrán comenzar antes del tiempo previsto, gracias a una resolución que dictó la Secretaría de la Función Pública, como resultado de dos inconformidades que fueron presentadas ante la dependencia.

"Esto representa ganar tiempo para el arranque físico de las acciones, menor plazo para llegar al saneamiento de nuestras aguas, avanzar con paso firme y en un tiempo relativamente corto, estaremos poniendo la primera piedra", agregó.

A su vez, la secretaria del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Martha Ruth del Toro Gaytán, señaló que la suma de acciones como separación y tratamiento de residuos, manejo de la calidad del aire y de saneamiento de aguas residuales, darán la sustentabilidad que requiere la metrópoli.

No hay comentarios: