22.10.09

PRESENTARAN...

Presentarán obras afectadas por vertederos
OC | Alejandra Sánchez
Con el objetivo de solucionar la problemática ambiental que priva en las zonas cercanas a los vertederos Picachos y Hasard’s, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó un punto de acuerdo referente a la autorización de un convenio celebrado entre los representantes de las poblaciones de Huaxtla, San Lorenzo, Milpillas, Ixcatán, Mesa de San Juan, Comunidad Indígena de Ixcatán, La Soledad y representantes del municipio.
La finalidad es proponer dentro del proceso de entrega recepción a la administración municipal entrante, el listado de obras de carácter social afectadas por la contaminación generada por dichos vertederos sanitarios y que en este momento se requieren, entre las que destacan: En el poblado de Huaxtla la pavimentación de la calle Milpillas a Huaxtla, de dos carriles con una longitud de 7 kilómetros y medio, la línea de conducción de agua potable y drenaje del lineamiento sobre la avenida La Purísima hacia la fosa de la presa y el equipamiento de un salón de usos múltiples, que cuente con un médico de planta, así como la dotación del cuadro básico de medicinas.
En Milpillas destacan la construcción de dos bordos, de un pozo artesiano de abasto a la comunidad y de un tanque de 20 mil litros, así como la reubicación de las albercas y saneamiento de la zona.
Mesa de San Juan requiere la construcción de escuela primaria, misma que deberá contar con equipo y malla ciclón. Para ello, la comunidad se compromete a proporcionar un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, así como el equipamiento de un Centro de Salud.
Mientras que en San Lorenzo es necesario un pozo de agua y de una red de distribución y la construcción de un depósito de almacenamiento, mantenimiento y bombeo. En la Comunidad Indígena del Ejido de Ixcatán es necesaria la renovación de siete kilómetros y medio de la red de agua en el poblado y construcción y equipamiento de un centro de salud.
De la misma manera en el poblado La Soledad es necesario un puente en la zona de El Vado y un centro de salud. Finalmente se requiere la construcción de dos bordos, uno en el Arroyo de Santa Rosa, en la Zona de la Mesa en el Ejido de Ixcatán.

No hay comentarios: