6.10.09

La mamá presentó una denuncia civil

Piden indemnización de 20 mdp por muerte de Miguel Ángel 2009-10-06•Ciudad y Región

La mamá del niño Miguel Ángel López Rocha, que en febrero de 2008 cayó al contaminado río Santiago y murió semanas después víctima de una intoxicación, presentó una denuncia civil ante el Consejo General del Poder Judicial, para exigir el pago de 20 millones de pesos al gobierno de Jalisco y a otras instancias, a las que acusa del deceso del pequeño.

El caso se turnó al Juzgado Segundo en materia civil, y la mujer insistió en la necesidad de obtener esta indemnización: “Es lo mínimo que pueden hacer los responsables de la muerte de mi hijo. Yo pienso que mi hijo no vale ni 20, ni 30, ni 40: vale más. Ellos [las autoridades] lo hacen lento, cuando ya tiene que haber una respuesta, porque ya va para dos años…”.

El abogado que asiste a los padres, Abel Gutiérrez, explicó que también se pide la reubicación de la familia, que vive en La Azucena, El Salto.

El caso de Miguel Ángel agitó la oposición pública a la negligencia de las autoridades por la contaminación del río Santiago, que recibe descargas residuales de municipios metropolitanos pero también, según los habitantes de numerosos fraccionamientos surgidos en los últimos años junto al afluente, descargas industriales.

No hay comentarios: