28.10.09

Exhorto a la PGR

Senado pide datos sobre el niño López Rocha

El Senado de la República aprobó ayer de manera unánime un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que informe sobre el avance en el caso del fallecimiento del niño Miguel Ángel López Rocha, quien murió en 2008, intoxicado tras caer a las aguas del río Santiago.

El senador por Yucatán Cleominio Zoreda Novelo (PRI) pidió “respetuosamente a la PGR que, a través de sus facultades, informe a esta soberanía sobre el estado que guarda la solicitud que hicieron los legisladores del estado de Jalisco respecto a la averiguación previa 1214/8, derivada de los hechos que dieron como desenlace el fallecimiento del niño Miguel López Rocha en el Hospital General de Occidente en Guadalajara”.

Ante esto, el senador por Michoacán Silvano Aureoles Conejo (PRD) llamó la atención a los integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, ya que este punto de acuerdo estuvo estancado más de un año: “Se está dictaminando hoy. Se pone a consideración. Yo agradezco mucho a las compañeras y compañeros de la comisión que han elaborado el dictamen, pero sí [quiero] pedirles que, en los casos de puntos de acuerdo que tienen estas características, se hiciera lo posible por dictaminarlos en tiempo y forma”. El perredista agregó que, de no ser así, se corre el riesgo de que sea “demasiado tarde”.

Aureoles Conejo recordó que en el caso del niño Miguel Ángel hubo polémica porque los análisis y estudios de la Comisión Nacional del Agua pusieron en duda la causa de muerte del niño, “cuando otros estudios determinaron que el menor tenía altos contenidos de arsénico en la sangre”.

Ciudad de México. Público

No hay comentarios: