8.10.09

Diputados federales del tricolor por Jalisco presentaron el punto de acuerdo

Crearía Congreso comisión para vigilar la problemática en la cuenca de Chapala

Aproximadamente 20 millones de personas consumen las aguas contaminadas del río Lerma

RAÚL TORRES

Los 12 diputados federales priístas de Jalisco presentaron un punto de acuerdo para pedir la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento puntual a los problemas ambientales que enfrenta la cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

Según el coordinador de los legisladores jaliscienses del PRI en la Cámara de Diputados, Arturo Zamora Jiménez, esta comisión buscará evaluar las propuestas y acuerdos de todos los actores involucrados en este tema para buscar soluciones a la grave situación de esta cuenca.

“Reflexionando sobre la compleja crisis del vital líquido a nivel mundial, estoy cierto que en un periodo no muy lejano estaremos lamentando lo que se debió haber hecho en torno al trabajo, social, político y de conciencia para generar así la verdadera y necesaria voluntad política e institucional, para lograr los cambios y las acciones que se requieren”, indicó el legislador Joel González, a quien tocó presentar el documento ante el pleno.

En su opinión, esta comisión especial deberá tener un alto sentido ambientalista y negociador para poder convencer a una “gran cantidad de intereses particulares” de que debe prevalecer el interés general en beneficio de todos.

“Nos interesa de forma primordial la solución de esta grave crisis de carácter ecológico y ambiental que se ha generado y ha crecido desproporcionalmente sin que a la fecha se logre visualizar soluciones que hayan marcado un cambio palpable y evidente a la problemática que vive la gran cantidad de las comunidades que se ven afectadas en torno a esta situación”, señaló antes de bajar de la tribuna.

Durante su exposición, González Díaz, quien fue alcalde de El Salto durante la pasada administración, reconoció que a lo largo de la cuenca hay aproximadamente 20 millones de personas que consumen las aguas contaminadas del Lerma-Santiago.

No hay comentarios: