15.10.09

Basura se acumula por falta de recolección

Miércoles 14 de Octubre de 2009


La acumulación de basura en Zapopan ya es evidente, esto luego del cierre que realizaron los vecinos del tiradero de Picachos por el escurrimiento de lixiviados.

Este miércoles los camiones municipales recolectores de basura no salieron a trabajar, puesto que el 90 por ciento de las unidades estaban cargadas y no tenían espacio para más desechos.

En un recorrido de Siglo.com por calles de Zapopan se pudo apreciar como las bolsas de basura quedaron en las banquetas sin que nadie las recolectara.

Con este panorama Zapopan estará inmersa en sus desechos, ya que los trabajadores del Departamento de Limpia no saldrán a trabajar hasta nuevo aviso, debido al cierre del tiradero de Picachos y por oponerse a ir hasta Ixtlahuacán de los Membrillos, en donde sólo se gastaría el diesel, según informó su dirigente sindical, Eduardo Pulido.

Tras recibir la orden de irse a tirar los desechos zapopanos hasta más adelante del Aeropuerto internacional de Guadalajara, los trabajadores decidieron no salir a las calles y quedarse en el patio donde guardan sus unidades, ya que éstas no cuentan con la posibilidad de recorrer dicho tramo con seguridad y la dotación de combustible no les alcanzaría más que para una vuelta que les llevaría alrededor de cuatro horas.

No hay comentarios: