27.9.09

Resistencia seguirá

“Nos deben respetar”: vecinos

Aun así quede una choza con una sola persona en el pueblo, “nos tienen que respetar”, advirtió María de Jesús García, habitante de Temacapulín, al explicar que continuará la resistencia contra la construcción de la presa El Zapotillo, que inundaría tres pueblos alteños.

María de Jesús García participó ayer en la IV Asamblea de Afectados Ambientales. La representante de los vecinos de Temacapulín calificó como “un pequeño triunfo” la decisión del Ayuntamiento de Cañadas de Obregón de no otorgar el cambio de uso de suelo.

Para la señora, “la sociedad se divide en jodidos y jodedores”, e identificó al gobierno como “jodedor”, pues insiste en “pisotearnos como cucarachas, porque somos minoría, pero no nos vamos a dejar”. Hizo un exhorto a los participantes para “hacer a los hijos valientes” y que defiendan su tierra y sus pueblos: “Nos quieren quitar a la madre que nos parió, y eso no se le puede hacer a nadie”.

Luego habló José Godoy, integrante de la asamblea, quien fue testigo de la votación del viernes y dijo que el representante de la Comisión Nacional del Agua (CNA) salió de la Presidencia y, molesto, gritó: “La presa se va a hacer, quieran o no quieran”.

Agregó que la empresa constructora tenía quince días para cumplir los requisitos y firmar el contrato de arranque de los trabajos, pero esto se detuvo y se aplazó seis meses el negocio de 2,400 millones de pesos para la compañía.

No hay comentarios: