12.9.09

Felicidades!!! Cuando siguen con los otros?

Prepara Conagua sanción a Poncitlán

Desde el pasado mes de julio, la CEA suspendió el mantenimiento de las dos plantas tratadoras. INFORMADOR ARCHIVO

  • Entre las dos plantas se vierten al Santiago 37.1 litros de aguas negras por segundo aproximadamente

Multará al municipio por verter sus aguas negras directo al Río Santiago

PONCITLÁN, JALISCO.- Luego de que el Ayuntamiento de Poncitlán y la Comisión Estatal del Agua (CEA) siguen sin acordar quién se hará cargo de la operación y mantenimiento de las dos plantas de tratamiento ubicadas una en la cabecera y la otra en la delegación de Cuitzeo, César Coll Carabias, director general de la dependencia estatal, aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) multará al municipio por verter sus aguas negras directo al Río Santiago.

“La Comisión, tengo entendido que ya mandó (inspeccionar) y sí va a sancionar por las descargas de las dos plantas de tratamiento, porque es la de Poncitlán y la de Cuitzeo, y entre las dos están lanzando 37 litros por segundo aproximadamente”, señaló Coll Carabias.

Desde el pasado mes de julio, la CEA suspendió el mantenimiento de las dos plantas tratadoras, ya que no se ha establecido el convenio con el Ayuntamiento, que le permita justificar ante la Contraloría los gastos que le genera su operación.

Entre las dos plantas se vierten al Santiago 37.1 litros de aguas negras por segundo aproximdamente; 30.1 l/s de la Cabecera Municipal y 7 l/s de Cuitzeo.

Lamentó que en el Estado se construyan plantas de tratamiento y no se operen.

No hay comentarios: