14.9.09

500 MIL POR 37 LTS/S ¿CUANTO? POR 10500 LTS/S

Multarían con 500 mil pesos a Poncitlán por contaminar el Santiago

Conagua podría sancionar al municipio hasta con 250 mil pesos por cada planta de tratamiento. ARCHIVO

  • El Ayuntamiento de Poncitlán vierte al Santiago sus aguas negras sin ningún tipo de tratamiento

La inspección de las dos plantas de tratamiento de Poncitlán fue realizada el 31 de agosto

GUADALAJARA, JALISCO.- El pasado 31 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó una inspección a las dos plantas de tratamiento del municipio de Poncitlán, una ubicada en la cabecera municipal y la otra en la localidad de Cuitzeo y se comprobó que ambas mantienen suspendido el saneamiento de las aguas negras, por lo que éstas son arrojadas directamente al Río Santiago.

Eugenio García Barajas, encargado de la subdirección de Comunicación Social de la Conagua, señaló que por tal motivo al Ayuntamiento ya se le giró un procedimiento administrativo para el que cuenta con 15 días hábiles para responder.

“Se le inició un proceso administrativo, es decir, se le abrió un expediente en el que se especifica que el Ayuntamiento vierte al Santiago sus aguas negras sin ningún tipo de tratamiento. Y a su vez, el municipio tiene hasta el día 23 para manifestar lo que él considere conveniente”, señaló García Barajas.

En caso de no dar respuesta satisfactoria en el plazo estipulado, la Conagua entonces sancionará al municipio de Poncitlán con 250 mil pesos por cada una de las plantas de tratamiento, por lo que en este caso, corresponderá a 500 mil pesos.

No hay comentarios: