1.7.09

Contaminación visual publicitaria


« La contaminación visual es una alteración de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de desechos, la proliferación de edificios y anuncios publicitarios.

Es un fenómeno de las grandes ciudades. Ejemplos de este tipo de contaminación son la basura, el humo, las redes de distribución eléctrica y los postes de comunicación, edificios, señales, anuncios y las vallas publicitarias. Éstos últimos pueden contribuir a la contaminación visual en cuatro aspectos: por su cantidad, tamaño, ubicación y mensaje; y han aumentado alarmantemente en los últimos años.

El uso de diferentes tipos y tamaños de vallas origina una competición entre los distintas publicidades para captar la atención.

La contaminación visual se convierte en un problema ya que puede llegar a afectar la salud de los individuos o espacios donde se produzca este impacto ambiental.

Es un círculo vicioso porque las publicidades buscan ubicarse donde hay un mayor volumen de tráfico, que son los lugares más propensos a accidentes, más aún si se les suma estímulos visuales distractivos. »

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