26.6.09

Exigen terminar con polución en el Río Santiago

  • Piden soluciones a las autoridades

Vecinos de Tololotlán y Puente Grande presentan queja ante Derechos Humanos

TONALÁ, JALISCO.- Habitantes de Puente Grande y de Tololotlán, Municipio de Tonalá, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), en contra del Ayuntamiento, por obras no existentes, gasto efectuado y mala atención por parte del Gobierno municipal para atender el problema del Río Santiago.

La adquisición de un predio por 16 millones de pesos, compra que cuestionan los habitantes debido a que el predio era propiedad de los habitantes; la obra inconclusa del camino Puente Grande al Vado por 337 mil pesos, y que aseguran vecinos, aún siguen a la espera de verla; y finalmente, el tema que más ha preocupado a los habitantes de estas dos localidades es la contaminación del Río Santiago, y la que se provoca por causa de los rastros de la zona; son los motivos por los que vecinos de las delegaciones de Puente Grande y Tololotlán presentaron queja ante la CEDHJ, que hasta el momento no ha determinado si procederá.

“Nos avisaron que llevarían a cabo un trabajo de desazolve, con un costo inicial de 818 mil pesos, y otra de 800 mil pesos que nunca hemos visto. Queremos que expliquen qué trabajo están haciendo y dónde está quedando el dinero, porque no vemos acciones por parte del Gobierno, y nuestra salud principalmente se está afectando”, reclaman los vecinos.

Con más de 160 firmas, la queja fue presentada, asegurando que las autoridades municipales no han dado respuesta a sus demandas, principalmente a la contaminación en el Río Santiago, la cual se ha agravado por los desechos de los rastros de las localidades cercanas.

La contaminación del Río Santiago continúa afectando la salud de pobladores.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

No hay comentarios: