2.4.09

La casa paga

Y donde no cantan nada mal las de Cuco Sánchez es en la CEA, que sale a presumir el primer diagnóstico de todo el río Santiago en Jalisco. Contaminado, fue el dictamen que además de obvio parece poner en evidencia que ninguno de sus funcionarios ha leído con atención la recomendación 1/09 de la CEDHJ.

“El Arroyo El Ahogado y la descarga de Aguas Residuales del Parque Industrial N° 1 son los puntos que presentan concentraciones fuera de la norma (NOM-001-Semarnat-1996), para Nitrógeno, DBO y Sólidos Suspendidos Totales.

“En lo referente a Metales Pesados, El Arroyo y las descargas del Parque Industrial 1 y 2 cumplen con la NOM-001-Semarnat-1996. El Río Santiago está dentro de los Lineamientos de Calidad del Agua de la Ley Federal de Derechos, Uso 3: Protección a la Vida Acuática, excepto para el punto Río Santiago 5 (Puente Grande, Juanacatlán) que no cumple con los límites en lo referente a zinc y cianuros. En lo correspondiente a arsénico todos los valores encontrados cumplen con la NOM-001 como con la LFD”, señala la página 101 de la recomendación.

Por cierto, el estudio del CEA no dio cuenta de mediciones de cianuros ni zinc.

No hay comentarios: