18.4.09

Analizarán Senadores licitación de plantas tratadoras del Río Santiago

image

Invitó la Senadora Eva Contreras a legisladores y ciudadanos a nombre de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, a comprometerse con el ecosistema, para prevenir y controlar la contaminación del Río Santiago.

La Senadora expuso el caso al que se enfrentan habitantes de los municipios de El Salto y de Juanacatlán.

“La contaminación del agua la sufrimos todos ya que nuestros mantos acuíferos son un reflejo de nuestras acciones al no cumplir con la legislación ambiental, por ello los invito a comprometernos con nuestro ecosistema, actuar hoy para prevenir y controlar la contaminación de las aguas”, comentó la Senadora.

Se manifestó a favor de que se aprobara el dictamen por medio del cual el Senado solicita a la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados la fiscalización de los recursos asignados a Jalisco para la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, así como un análisis de la convocatoria de licitación pública para la construcción de la planta tratadora de El Ahogado.

Además que los Senadores de la Comisión de Medio Ambiente realizarán otra visita de trabajo a la cuenca El Ahogado y Río Santiago para verificar los avances y status que guarda el problema de contaminación de la zona.

No hay comentarios: