23.3.09

¿ MEDIRAN LA CONCIENCIA EMPRESARIAL Y DE LOS GOBIERNOS SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA?

Medirán conciencia ciudadana sobre el cuidado del agua
Se prevé una reunión con académicos de las universidades jaliscienses para instalar un observatorio que arroje indicadores sobre la conciencia que tiene la gente en el uso y cuidado del agua.


Lun, 23/03/2009 - 11:24
Guadalajara.- El presidente del Consejo Directivo del Proyecto Guadalajara 2020, José Palacios Jiménez, informó que prevén instalar un Observatorio que arroje indicadores sobre la conciencia que tiene la gente en el uso y cuidado del agua.
En entrevista con Notimex, mencionó que ayer arrancaron con una marcha para conmemorar el Día Mundial del Agua, en la que participaron más de mil personas de esta zona metropolitana con el afán de crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.
Señaló que las actividades continuarán y la más próxima es una reunión con académicos de las universidades jaliscienses para que apoyen en la instalación de dicho Observatorio, mediante el cual será posible medir los resultados que se tienen en la conciencia ciudadana sobre el tema.
Precisó que por ahora tienen reuniones de gabinete con autoridades y universitarios, debido a que Guadalajara 2020 tiene la meta de construir un entorno metropolitano más armónico, sostenible y ordenado y, en este sentido, el cuidado del agua es de vital importancia.
Recordó que Guadalajara 2020 es una asociación formada por ciudadanos empresarios que buscan generar conciencia cívica, proyectos público-privados y une las voluntades de todos los actores de la sociedad tapatía para lograr una mejor ciudad en todos los sentidos.
‘Los que tenemos agua debemos agradecer que aún contamos con el vital líquido porque en esta misma ciudad hay gente que no la tiene y si no la cuidados, si no la ahorramos, el problema será general’, manifestó.
Recordó que el arranque de esta campaña fue muy fructífero con la marcha en la que cientos de personas participaron vestidas con playeras blancas y dijo que en el recorrido estuvieron algunas autoridades, entre ellas el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.
Así como representantes de la Fundación Sophia, de Palma de Mallorca, España, de las asociaciones Mar Adentro, Guadalajara 2020, Chiquiet AC, Comisión Estatal del Agua, Fundación Selva Negra, Secretaría de Educación Jalisco.
Además de Fundación Extra, Trompo Mágico y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, quienes fueron las encargadas de organizar el evento denominado ‘Caminagua’.
Celebrando el Día Internacional del Agua, nace la iniciativa cultural ‘Agradeciendo AGUAdalajara’, con el objetivo de generar conciencia social, reflexión y agradecimiento a ese bien tan preciado.
La iniciativa es impulsada por la Fundación Sophia de España y Guadalajara 2020, asociación civil tapatía, con la colaboración de las dependencias y organizaciones participantes en ‘Caminagua’.
"Agradeciendo AGUAdalajara" nace a partir del impacto generado por el foro mundial de la Expo de Zaragoza, que ha motivado a estas instituciones a crear una plataforma común, encaminada a despertar conciencia acerca de la importancia del agua y la necesidad de garantizar su sano suministro a toda la población.
En este sentido, se han organizado varios eventos como el Foro ‘Los Niños y El Agua", en el Museo del Trompo Mágico de esta ciudad, la distribución del libro infantil "El Mensaje del Agua", del científico japonés Masaru Emoto y la marcha denominada ‘Caminagua’.
Palacios Jiménez añadió que el Observatorio será una de las acciones más importantes porque involucra tanto a autoridades como a universitarios, a fin de lograr influir y concienciar a toda la población.
Notimex

No hay comentarios: