22.3.09

BASTANTE LIGERO E IRRESPONSABLE

Su señalamiento, bastante ligero e irresponsable: Ramiro Hernández
Emitir un pronunciamiento sobre el comentario del secretario, pedirá senador a la Cámara Alta
RAUL TORRES
El senador Ramiro Hernández aseguró que la semana próxima buscará que la comisión de la Cámara Alta que revisa el problema de contaminación en la Cuenca del Ahogado y el río Santiago haga un pronunciamiento respecto a las recientes declaraciones de Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien el viernes, durante un evento en el Congreso del Estado aseguró que una declaratoria de emergencia ambiental en la zona de El Salto y Juanacatlán es inviable porque ahuyentaría las inversiones.
“Nos parece bastante ligero e irresponsable el señalamiento que hace, creo que la gente que vive en la zona debe sentirse todavía más lastimada por esa indiferencia y por esa falta de compromiso de la autoridad”, indicó el senador.
Opinó que parece que las soluciones para el problema de contaminación del Santiago se han convertido sólo en anuncios que no llegan a los hechos.
“Sobre el tema ambiental, desde el sexenio pasado se tenían proyectos y recursos, después se cancelaron la licitaciones que se hicieron y después nuevamente se repitieron, pero a estas alturas no vemos ninguna acción que responda a la búsqueda de soluciones”, dijo.
Hernández aseguró que las inversiones no se retirarían de la zona, pues cuando se hace una declaratoria de emergencia lo que se redimensiona son sólo las medidas de protección.
“Yo no me preocuparía tanto porque se declare o no, lo que me preocupa es que se anuncie el hecho de que no se va a declarar, pero no se plantee una propuesta de atención al problema que vive la zona”, refirió.
No obstante, reconoció que el actual problema de contaminación sí limita la inversión en la región y, por lo tanto, el desarrollo que requiere.
“Observamos en los funcionarios una gran indiferencia ante los problemas a los que deberían dedicar mayor compromiso para resolverlos. Aunque es un asunto federal, los jaliscienses deberíamos ser los más preocupados en que se resolviera el asunto; el gobierno del estado debería demandar de la federación que resuelva un problema tan viejo y complejo como el que se vive en la zona”, concluyó.

No hay comentarios: