24.3.09

2 MILLONES DE PERSONAS MUEREN AL AÑO POR LA CONTAMINACION URBANA

Hay ciudades tan contaminadas que están matando a sus habitantes. Según la Organización Meteorológica Mundial y laOrganización Mundial de la Salud mueren más de dos millones de personas al año por culpa de la contaminación ambiental urbana.

Río nilo, El Cairo

Aquí vimos, y lo ven cada día sus habitantes, lo contaminada que está la capital española, Madrid, pero hay ciudades en Asia y Sudamérica que tienen una contaminación capaz de matar.

La calidad del aire respirado es de vital importancia para la salud humana. "El fenómeno de las partículas [en suspensión en el aire] es un problema importante en las grandes ciudades", dijo la investigadora Liisa Jalkanen de la OMM. "En Asia, numerosas ciudades, como Karachi, Nueva Delhi, Katmandú, Dacca, Shanghai, Pekín y Bombay sobrepasan todos los límites en materia de contaminación por partículas".

Hay ciudades sudamericanas como Lima, Santiago de Chile y Bogotá que tienen el mismo problema. Si bien la ciudad con el aire más sucio es El Cairo, en África.

La contaminación procede de la combustión de madera, carbón y diésel no filtrado, principalmente. Todo ello proveniente de la calefacción, las centrales eléctricas contaminantes, el transporte y la industria.

Esta contaminación no sólo afecta a la salud de los habitantes de las ciudades afectadas, sino que produce un daño a nivel mundial al favorecer el calentamiento global.

Vía El Mundo


No hay comentarios: