24.2.09

El niño no fue víctima de violencia: Conciencia Cívica

Acusan a Raúl Muñoz de manipular a familia paterna de Miguel Angel

JORGE COVARRUBIAS

El niño Miguel Angel López Rocha no fue víctima de violencia intrafamiliar y ello consta en la autopsia que se le practicó en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Por ello, la organización Conciencia Cívica desestimó las declaraciones de la familia paterna del menor en el sentido de que fue maltratado por su madre María del Carmen Rocha.

Juan Manuel Estrada Juárez, miembro de dicha organización que ha respaldado la demanda de los padres del niño para que el gobierno del estado repare los daños con una fuerte indemnización, dijo que detrás de esto se encuentra Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del Comité de Defensa Ambiental de El Salto.

“El señor no tiene fundamento al decir que se está lucrando cuando él fue el primero que se desatendió… El abuelo y el padre biológico no conocen la indagación, yo creo que no conocen la autopsia del menor ni las declaraciones del doctor Rivas Souza, que son muy claras y son contundentes; el menor nunca tuvo violencia intrafamiliar, nunca fue sujeto de golpes”, dijo.

Esta semana, el Supremo Tribunal de Justicia abrirá un espacio para investigar la demanda de responsabilidad civil contra el estado de Jalisco que presentó la madre del niño Miguel Angel López, quien falleció hace un año debido a una intoxicación severa que se originó por el contacto del menor con el contaminado río Santiago.

No hay comentarios: