11.2.09

Buscan reacomodo a despedidos de Takata

El secretario de Promoción Económica reconoció por primera vez el cierre definitivo de la empresa fabricante de autopartes Takata de México y el despido de 1,300 trabajadores de la planta ubicada en El Salto, Jalisco, como este diario lo anticipó hace dos semanas (Público, 29 de enero de 2009).

El funcionario negó de manera tajante que el traslado de la planta hacia Monclova, Coahuila, se deba a una falta de incentivos por parte del gobierno de Jalisco para que permaneciera en la entidad, y aseguró que el cierre de la trasnacional es consecuencia de la crisis mundial que ha golpeado particularmente a la industria automotriz.

El titular de la Seproe informó que esa dependencia trabaja en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) y con la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (AIMMO) para tratar de reubicar en una plaza laboral a los trabajadores despedidos. “En algunos casos, los trabajadores han decidido ir al autoempleo y les estamos ofreciendo los créditos de Fojal y algunos otros apoyos”, dijo.

Guadalajara. Patricia Romo Sahagún

No hay comentarios: