31.1.09

PROPUESTAS DEL TINACO DESNUTRIDO


Tinacos desnutridos
¡El agua, el agua!
Mientras todas las miradas están puestas en Davos y en el triángulo desamoroso que protagonizan Carstens, Ortiz y Calderón, otro catarrito recorre el mundo: la escasez de agua. Debemos adoptar medidas drásticas para cuidar el vital líquido, mismas que turnaremos a las cámaras legislativas como propuestas de ley.

2009-01-31•Qrr


Los cochinos que no se bañen recibirán incentivos gubernamentales, becas y sólo se les podrá hablar de “usted”. Más valen unos calcetines bien parados que un municipio mal hidratado. La moda debería ser pandrosa y fodonga para que la gente no despilfarre el agua en lavarla. Deberá ser considerado delito de lesa humanidad lavar una prenda antes de seis meses después de haberla comprado. El gobierno subsidiará los antibióticos y pomadas antimicóticas.

Que no se anden con pichicateces y que le pongan leche a la leche y gasolina a la gasolina.

Todas las albercas y fuentes de los acaudalados serán expropiadas y replanteadas como pipas estáticas. Ya basta de que las piscinas operen como elementos frívolos para que unos cuantos se remojen los sabañones. En la guerra contra la sequía, cualquier hoyo es tinaja.

Los coches que luzcan en sus carrocerías leyendas como “yo sí cuido el agua”, “esto no es mugre, es un filtro solar” o “Ecologista a bordo” pasarán la verificación ambiental aunque la unidad contamine como microbús desbielado. Los limpiaparabrisas y los negocios de autolavado serán considerados más peligrosos que el New’s Divine.

Que los bomberos aprendan a apagar los incendios con poderes mentales.

Las personas que despilfarren el agua estarán condenadas a formar parte de los ingredientes para preparar pozole estilo El Pozolero. Mediante la denuncia ciudadana, los vecinos pueden echar de cabeza a los hidrodelincuentes que laven su coche a manguerazos o laven una tanga con diez litros de agua. Las camisetas mojadas serán legales.

El barril de agua se cotizará igual que el barril de petróleo.

En lugar de que el gobierno gaste millones en spots para alardear de sus logros, deberían lanzar la campaña “Tome cerveza, cuide el agua”. Aunque vendan la chela caliente.

Habrá que promover el programa Comparte la tina con tu vecino por lo menos siete veces a la semana. Nada más es cuestión de perderse el asco.

* QRR es una sección hecha por personas afectadas de sus facultades mentales. Favor de no hacerles caso.

Tacho

No hay comentarios: