11.12.08

Inician trabajos de planta de tratamiento en El Ahogado

El gobernador del Estado Emilio González Márquez. EL INFORMADOR.

  • Se prevee que la edificación de esta planta quede concluida en el año 2011

Con esta planta se saneará lo equivalente de aguas residuales a lo que cabría en 118 cubetas de 19 litros

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, firmó el contrato para la edificación de la planta de tratamiento de "El Ahogado" con la empresa Atlatec.

Afirma que con esta planta se saneará lo equivalente de aguas residuales a lo que cabría en 118 cubetas de 19 litros.

“Y estas 118 cubetas por segundo equivalen a siete mil 80 cubetas de 19 litros por minuto y equivalen por hora a 424 mil 800 cubetas y al día esta planta de tratamiento estará saneando 10 millones 195 mil 200 cubetas de 19 litros”.

Se prevee que la edificación de esta planta quede concluida en el año 2011. la inversión para este proyecto ascenderá a 858 millones 931 mil pesos, de esto, 349 millones son recursos federales que irán a fondo perdido y el resto es inversión estatal. 

El titular del Poder Ejecutivo, refirió que con estos trabajos asciende a 12 las plantas de tratamiento construidas, 10 en proceso de edificación y 18 más en etapa de proyectos ejecutivos. 

El mandatario refirió que “esta es la última llamada” para mejorar el medio ambiente.

“Debemos crear conciencia de que si no cuidamos nuestra agua, la calidad de nuestro aire, la calidad de nuestra tierra, no habrá posibilidad de la subsistencia de los ecosistemas que permiten la vida humana”.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

No hay comentarios: