19.11.08

EL AGORA-LA JORNADA JALISCO

Dos contra la proactiva

Por segunda ocasión este año, el gobernador en “uso de la autoridad que me ha dado el pueblo”, le paró en seco los tacos a Martha Ruth del Toro, la secreMades, quien salió con la grandiosa idea de estimular el deprimido mercado de la venta de coches nuevos mediante la idea de prohibir circular a los automóviles modelo 93 o anteriores bajo el pretexto de cuidar el medio ambiente (ahá).

“Hasta este momento mi decisión personal es que ese punto no camina. Profundizo: no podemos decirle a la gente que tiene un carro de modelo 93 hacía atrás que no lo puede usar para llevar a sus hijos a la escuela si para eso lo adquirió, no le podemos decir a una familia que tiene un vehículo 93 o más viejo que no lo puede usar para ir al trabajo, para eso tiene carro. Si es sólo para poder usar su vehículo en las horas no pico, entiéndase fines de semana, para qué lo quieres”, dijo.

Antes del temporal de lluvias, Martha Ruth quiso implantar el modelo del hoy no circula en Jalisco. También Emilio El Vial le echó para atrás a su cocimiento, bajo el lógico entendido demostrado en el Detritus Federal que si te quitan un auto puedes comprar otro. O lo que es lo mismo, de nuevo la secreMades en su plan para estimular el mercado automotriz pues.

El gobernador dijo que al gobierno lo que le toca es acelerar los trabajos de transporte público para que por conveniencia la gente opte por utilizar este servicio y no un vehículo privado. Y luego, gobernador on return: “De ninguna manera vamos nosotros a permitir, de ninguna manera voy a permitir que la gente no pueda hacer uso de su patrimonio para aquello para lo que lo compró, para que a esas horas pico lleve a los chavos a la escuela y se vaya al trabajo, me parece absurdo tener un carro que no lo puedes usar para eso (…) Todas las decisiones que tome un secretario que yo considere que agrede a las familias de Jalisco, yo las cambio, para eso estoy, para corregir”.

Claro que Emilio El Corrector luego le bajó y se dijo gustoso de tener una colaboradora “a quien no le tengo que decir que haga las cosas”. Por lo pronto, falta conocer también si en el tema del emplacamiento a las bicicletas propuesto por el secreVial Manuel Ver(b)dín, está dispuesto también a recordarle de qué lado masca la iguana.

No hay comentarios: