18.8.08

SANEAR RIO BLANCO COSTARA 200 MDP



Sanear Río Blanco costará 200 MDP
Nota
Ayuntamiento de Zapopan
Ambiente

Pretenden construir hasta ocho plantas de saneamiento.
FOTO: P. SOLORIO

El saneamiento total de la cuenca requiere una inversión que rondaría los 200 millones de pesos

SIAPA, CEA y Zapopan estudian la construcción de hasta ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, con la intención de limpiar la zona

ZAPOPAN, JALISCO.- Autoridades estatales y municipales planifican la edificación de siete u ocho plantas de tratamiento de aguas residuales adicionales en la cuenca del Río Blanco, con la intención de sanear la zona.
Actualmente están en funcionamiento este tipo de instalaciones en Nextipac, Copala y Hogares de Nuevo México; no obstante, éstas deberán pasar por un proceso de reingeniería y ampliación, afirma Martín García Pérez, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Zapopan.
La Comisión Estatal del Agua (CEA), el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y el Ayuntamiento de Zapopan desarrollan en conjunto el proyecto que tiene como objetivo el saneamiento integral del Río Blanco, el cual desemboca en el Río Santiago.
El saneamiento total de la cuenca puede lograrse con una inversión que rondaría los 200 millones de pesos y que, a decir del funcionario, es factible que se realice durante la presente administración en el Gobierno del Estado de Jalisco.
EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

No hay comentarios: