18.8.08

PRESENTARA A TESTIGOS DE SU DETENCION

El activista recibió apoyo económico de asistentes al Diálogo Nacional

Presentará Raúl Muñoz Delgadillo ante el Ministerio Público a testigos de su detención

JORGE COVARRUBIAS

El presidente del Comité de Defensa Ambiental de El Salto, Raúl Muñoz Delgadillo, presentará mañana en el Ministerio Público del municipio en cuestión a testigos que presenciaron su detención el pasado 9 de julio cuando se dirigía a Guadalajara para protestar por las inundaciones en las colonias Jardines del Castillo y La Azucena.
De esta manera comenzará el proceso legal a la contrademanda penal que interpuso para deslindar a los responsables, entre ellos dos policías que lo acusan de poseer 39 gramos de mariguana en envoltorios para su venta.
“Eso me ha quitado un poco de tiempo, pero no me ha detenido. Ya tenemos reuniones con los vecinos, vamos a seguir con las demandas de reubicación, documentando más casos de enfermos que siguen apareciendo y, bueno, vamos a tratar de cómo les informe a los vecinos; es necesario que den un paso adelante”, dijo.
Muñoz Delgadillo mencionó que en cualquier momento le pueden girar una orden de aprehensión, razón por la que es importante que los propios habitantes empiecen a denunciar y demandar, hacerle ver al gobierno del estado que tiene que “mandar obedeciendo”.
“Se tiene que cambiar esto, ya no pueden ser emperadores, ricos con un pueblo pobre. La dinámica del pueblo, tienen que entender, que el mandar obedeciendo es algo que tal vez sea nuevo para nosotros, pero se comienza con la autonomía”, puntualizó.
El activista adelantó que solicitará al juez que le dictó auto de formal prisión llamar al director de Comunicación de El Salto, Francisco Javier López, porque mediante él se gestó su captura, ya que supuestamente los elementos lo llevarían a él para conseguir transporte hacia la ciudad de Guadalajara.
Durante la realización del Diálogo Nacional, ayer en la mañana, Muñoz Delgadillo recibió el apoyo económico de gente que se solidarizó con su causa. Una polla que se hizo en el momento y cuyo dinero le servirá para pagar sus traslados al Juzgado Séptimo de Puente Grande, a donde va cada semana para firmar su libertad bajo caución.
“Yo les agradezco mucho a todos ellos. Me siento orgulloso de contar con compañeros así, solidarios, pues me compromete más en seguir adelante con la lucha, no estoy acostumbrado a esto. Me da pena”, comentó.
Raúl enfatizó que no aceptará los cargos que se le imputan bajo ningún precio o condición, pues afirmó que es más importante la dignidad humana.

No hay comentarios: