13.7.08

NO AUTORIZO FRACCIONAMIENTOS, DICE MORENO

La ex alcaldesa de El Salto asegura que ella no autorizó los fraccionamientos que se anegaron
Bety Moreno batea la bolita de inundaciones
Alega que el problema son los fraccionamientos irregulares.

En mi administración tuve un trabajo perfecto, se ufana la ex gobernante de El Salto.
13-Julio-08

Bertha Alicia Moreno, ex presidenta municipal del Salto se deslindó de cualquier responsabilidad por las irregularidades que han provocado inundaciones en cuando menos en dos fraccionamientos de ese municipio.

“No es mi culpa, el responsable es Joel González Díaz por no ponerse a trabajar. No debe echarle la bolita a nadie, debe ponerse a trabajar, a desazolvar, a crecer el bordo. Está castigando más a los fraccionamientos regulares que los irregulares”, dijo. “El 65 por ciento del Salto es ejidal y la gente construye donde quiera, nadie los ha parado, no hemos podido con ellos, entonces hay construcciones aquí y construcciones allá, que obstruyen el paso natural del agua, el agua busca su cauce, ese es el problema, todas las construcciones irregulares que existen”.

En entrevista para Público, la ex munícipe dio respuesta a los señalamientos del actual presidente municipal saltense, Joel González Díaz que la hizo responsable directa por lo que sucede en los fraccionamientos de la Azucena y Jardines del Castillo, demás de haber autorizado la construcción de 40 mil viviendas.

Bertha Alicia Moreno.


Berta Alicia Moreno insiste en que durante su administración la única inundación que se registró fue en la Huizachera, problema que, dice, lo atendió inmediatamente, “cuando yo estuve en la presidencia municipal [2004-2006] nunca se inundaron estos fraccionamientos. El no trabajo del presidente (sic) actual, es lo que provoca todo. Pensó que el trabajo que realizó en mi administración iba a durar toda la vida”.

Y es que, precisa que durante su gestión municipal se hizo el bordo, que se encuentra al final del fraccionamiento la Azucena el cual medía dos metros, “pero nosotros lo elevamos hasta cinco metros en algunas partes y ensanchamos el canal (de la presa del Ahogado) para que recibiera mas agua y el actual presidente nunca le ha dado mantenimiento”.

Acerca de de los fraccionamientos más afectados, expone que éstos fueron autorizados durante la gestión del también priista Jesús Romo Huerta, en 1999, “a mi solo me tocó recibir algunas etapas de este desarrollo [la Azucena] en el aspecto de habitabilidad y estaba en regla todo, incluso los drenajes. Pero la etapa que está inundada no la recibimos. De Jardines del Castillo cuando entramos nosotros ya estaba recibidas dos y la tercera etapa del fraccionamiento no la recibí porque no cumplía con los requisitos”.

Afirma que los señalamientos de González Díaz obedecen a que “como trae el problema encima ahora quiere escudarse con mi nombre. Los fraccionamientos que yo autorice, como Parques del Castillo, no tienen ningún problema”.

Insiste en que el ella también tuvo problema de inundaciones, en la Huizachera y Jardines del Castillo, y afirma que por eso no recibió la tercera etapa de ese fraccionamiento “y no le estuve echando la culpa a nadie, hablamos con los fraccionadores y les pagaron su muebles a la personas. Eso fue en mi primer año, (se inundó) porque ya estaban muy azolvados todos los canales, por mi falta de inexperiencia (sic), porque se robaron tierra del bordo que era materia prima de los ladrilleros, eran un montón de cosas”. Finalmente Bertha Alicia Moreno sostiene que en su gestión se hizo “un trabajo perfecto y en dos años El Salto nunca se inundó. Mi trabajo todavía le duró un año a González Díaz, yo creo que se a tuvo en que iba a durar toda la vida, no trabajó y ahí están las consecuencias”, concluye la ex presidenta municipal.

Acusaciones
Desde miércoles, cuando menos dos fraccionamientos ha resultado afectados seriamente por el temporal: Jardines del Castillo y la Azucena que es parte del desarrollo habitacional Galaxia Bonito Jalisco

En los dos lugares los niveles de agua han llegado hasta metro y medio de altura lo que ha obligado a que su habitantes sean evacuado y albergados en la Casa de Ejercicio Parroquial

Joel González, actual alcalde, tardo 40 horas en visitar las zonas afectadas para comenzar a revisar las probables soluciones al problema de las inundaciones

El actual alcalde (priista) declaró el jueves pasado que Bertha Alicia Moreno (panista) era la responsable de que hubiera inundaciones en los nuevos fraccionamientos



Guadalajara/Jaime Ramírez Yáñez
seccion("Ciudad y Región");

No hay comentarios: