10.7.08

DENUNCIARAN A RESPONSABLES



Denunciarán a responsables por afectaciones en cuenca El Ahogado
Gobierno del Estado
Temporada de lluvia
Presa El Ahogado

En la cuenca de El Ahogado. ESPECIAL
González Márquez exhortó a privilegiar el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sobre la ambición y el interés personal.
El mandatario estatal fustigó a 'seudo-empresarios que por ganar unos pesos, no escatimaron en arriesgar la seguridad de las familias'.
Guadalajara.- Luego de considerar zona de emergencia la cuenca de El Ahogado por las lluvias, el gobernador Emilio González Márquez dijo que de resultar responsables, se denunciará penalmente a fraccionadores. El mandatario estatal fustigó a 'seudo-empresarios que por ganar unos pesos, no escatimaron en arriesgar la seguridad de las familias'. Durante la conmemoración del CXX Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, el mandatario estatal agregó que este día realizaría un recorrido por los sitios afectados por el abundante temporal de lluvias. Lamentó que existan grandes colonias por debajo del nivel del agua, y cuestionó: '¿Quién lo permitió, quién las construyó?, sí habrá denuncias penales por parte del gobierno del estado contra quien resulte responsable'. Se preguntó dónde se buscará al culpable, 'si en los gobiernos corruptos, que otorgaron permisos de construcción que invadieron cauces de agua, o en los empresarios que construyeron y vendieron casas en lugares no aptos, a trabajadores que se esfuerzan por tener un patrimonio'. González Márquez exhortó a privilegiar el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sobre la ambición y el interés personal. '¿Qué estamos dispuestos a hacer como gobierno y como empresarios, para que estas miles de familias puedan reponer su patrimonio en un lugar seguro?', apuntó. Agregó: '¿En qué momento nos ganó la ambición o la falta de planeación, o la falta de visión o compromisos de otra naturaleza? ¿En qué momento decidimos rellenar presas para construir viviendas? y ¿En qué momento decidimos acortar los cauces de los arroyos y los canales, para lucrar con la necesidad del pueblo, de tener una casa?'. El gobernador de Jalisco detalló que el canal de Las Pintas se encuentra reforzado para evitar que se desborde e inunden las casas que se encuentran bajo nivel. Las lluvias registradas del domingo 6 de julio al pasado martes, acumularon, en su conjunto, poco más de 30 milímetros de precipitación en la cuenca de El Ahogado, además, las presas y canales se encuentran en su nivel máximo de almacenamiento.
CRÉDITOS: NTX / AMLP Hoy 18:20 hrs

No hay comentarios: