13.6.08

PIDE SALIDA DE MARTHA RUTH DEL TORO

Regidor tonalteca pide salida de Martha Ruth del Toro
SEMADES
Municipios
Ayuntamiento de Tonalá
Contra la títular de la Semades

El regidor priista, Salud Pacheco Barriento, calificó a la secretaria de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro Gaytán como “la defensora del diablo”

El regidor priista, Salud Pacheco Barriento, calificó a la secretaria de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro Gaytán como “la defensora del diablo”, al cuestionar y declarar en contra del cierre que se realizó la semana pasada en el vertedero de Los Laureles. Por lo que el edil tonalteca pidió que la funcionaria estatal dejará su cargo.

Ayer, en sesión de Ayuntamiento, cuando el pleno discutía si mantiene el contrato con la empresa Caabsa, encargada de recolectar la basura en el municipio, el priista criticó a del Toro Gaytán por justificar y proteger a la empresa que no ha brindado un buen servicio en el municipio, y señaló que esto se debe a “intereses mezquinos” que la funcionaria estatal tiene con Caabsa por la protección que da a esta compañía.

“Se ha convertido en la abogada del diablo, ella se dedica más a defender a empresas; yo no sé qué intereses mezquinos tenga, sobre todo con las empresas que han contaminado al Río Santiago, con las que han contaminado el suelo, el subsuelo, el agua y lo que es el aire; y bueno yo no le veo un plan de trabajo determinado como para que venga a solucionar y a beneficiar la salud del pueblo. Y si la señora tiene vergüenza, pues que deje su cargo”.

Pacheco Barrientos, también criticó a la secretaria de Medio Ambiente por no dar una solución tajante al problema de contaminación del Río Santiago.

Pretenden quitar contrato a CaabsaTras aprobar la modificación al presupuesto que se tiene designado para Obra Pública de 2008, el Ayuntamiento de Tonalá analiza la manera de rescindir el contrato que se tiene con la empresa Caabsa, una vez que liquiden la deuda de seis millones que mantienen.

El síndico del municipio, Leonel Andrade Padilla explicó que el municipio tiene en mente cancelar en contrato con Caabsa una vez liquidada la deuda, pero esperan garantizar el servicio de la recolección de la basura firmando un nuevo convenio con otra empresa.

“El Ayuntamiento pudiera decir gracias a la empresa una vez que se liquide y se tenga una alternativa, ya tenemos una propuesta, pero hasta el momento no ha hecho la presentación”

El síndico municipal señaló que una vez que se cancele el contrato y se tome a otra empresa, ya no se tirará en los vertederos del municipio, ya que los desechos serán depositados en una planta nueva.

A una semana de haberse llevado la clausura en Los Laureles, Caabsa no ha iniciado trámites para su regularización.

No hay comentarios: