16.6.08

AGUA DE MEJOR CALIDAD CONDICIONA CONSTRUCCION DE LA PRESA



Agua de mejor calidad condiciona construcción de la Presa de Arcediano
Ambiente
CEA
Arcediano

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua reveló que el Río Santiago contiene altos niveles de coliformes fecales


Se garantiza que al embalse lleguen aguas de mejor calidad para luego ser potabilizadas y suministradas a Guadalajara


La Comisión Estatal del Agua (CEA) asegura estar lista para modificar sus plantas de tratamiento


La Comisión Estatal del Agua (CEA) asegura estar lista para modificar sus plantas de tratamiento, ante la entrada en vigor de la nueva reclasificación del Río Santiago, que son las aguas que llegarán hasta la Presa de Arcediano.
De esta manera, se garantiza que al embalse lleguen aguas de mejor calidad para luego ser potabilizadas y suministradas a la Zona Conurbada de Guadalajara (ZCG), acción que también ayudará a bajar los gastos de potabilización.
Manuel Osés Pérez, director de Operación de Plantas de Tratamiento de la dependencia estatal, señaló que cada una de la infraestructura existente y de las que están por construirse, tendrán que contar con mejores sistemas de limpia.
“El Río Santiago se cambia de clasificación de tipo B a C porque descargará sus aguas en la Presa de Arcediano, igual que las del (Río) Verde, y será una presa diseñada para tomar agua, igual que el Lago de Chapala, de potabilizarla y entregársela a Guadalajara; es la razón del cambio de clasificación.
“No podemos construir Arcediano si el agua que llega del Río Santiago no fuera así, porque será la fuente de abastecimiento de agua”.
La intención es que a partir de enero de 2009, las descargas de aguas residuales que son vertidas al Santiago, cumplan con un mejor tratamiento para que lleguen menos contaminadas y con ello también devolverle la vida al río.
El funcionario aseguró que las dos nuevas megaplantas de tratamiento, El Ahogado y Agua Prieta, que limpiarán 100% las aguas negras de la metrópoli, estarán enfocadas a cumplir con las nuevas exigencias. La intención es que esta infraestructura empiece a operar en tres años más.
De acuerdo con un diagnóstico realizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Río Santiago contiene altos niveles de coliformes fecales, que deterioran la calidad del agua en el cauce y que provienen de las descargas de la zona metropolitana. Incluso, hay zonas en el río y en el Arroyo El Ahogado, donde los metales pesados como zinc, níquel y cianuros superan las normas ambientales.
A esta nueva restricción, tendrán que ajustarse también las empresas asentadas a lo largo del Santiago.
CRÉDITOS: Informador Redacción / ACS Jun-14 22:38 hrs

2 comentarios:

casino gambling dijo...

Yuts, daw palagpat imo blog.

pcso lotto result dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.