15.5.08

Promete procurador soluciones contra la contaminación del Santiago

Graciela González, habitante de Juanacatlán, acentuó que las manifestaciones no se detendrán

Ayer, cientos de pobladores se congregaron en la plaza principal de El Salto para externar su molestia y dejar en claro que están dispuestos a movilizarse.

GUADALAJARA.- El procurador estatal de Medio Ambiente, Fernando Montes de Oca, prometió ante los reclamos de habitantes de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande, que en dos meses presentará una serie de proyectos para resolver parte de la contaminación del Río Santiago. De lo contrario, renunciará a su cargo.

Ayer, cientos de pobladores se congregaron en la plaza principal de El Salto para externar su molestia y dejar en claro que están dispuestos a movilizarse ante la poca respuesta que han tenido de las autoridades para acabar con el foco de infección de este río, considerado el más contaminado del país.
Durante la asamblea pública, el procurador refrendó su compromiso lanzado a principios de este año cuando tomó posesión, en el sentido de que si en seis meses no da resultados, renunciaría a su puesto.

Y se impuso como plazo el próximo 14 de julio para tener respuesta a cada uno de los reclamos de los afectados, que por más de 30 años han padecido por los fétidos olores, enfermedades y la falta de atención médica.

También exhortó a los pobladores para denunciar a las industrias que contaminan. “Si no se da con los culpables es porque se desconocen”.

Graciela González, habitante de Juanacatlán, acentuó que las manifestaciones no se detendrán. Recordó que la gente ya no puede seguir viviendo “en condiciones tan deplorables”.
La activista reprobó que la Secretaría de Salud Jalisco no informó anticipadamente a los pobladores de las muestras de orina y cabello que harían en la zona --las cuales no revelaron ningún peligro para habitantes, según autoridades--.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es unna asscoo todaala infoo....
no mee sirvioo pra nadaa...y culp de ustedess me saquee un 1...