14.5.08

DESAIRADA MANIFESTACION EN CASA JALISCO

Alrededor de 20 personas realizaron un montaje que representó la suciedad de las aguas OC Hugo de Padua

Preocupados por el alto grado de contaminación del Río Santiago y la limitada respuesta para solucionar el problema, vecinos de el Salto, Juanacatlán y Puente Grande se reunirán hoy para determinar acciones de protesta.

Esto lo anunció el regidor de Juanacatlán, Santiago Clemente Márquez Torres (PRD), durante la breve manifestación protagonizada ayer por unas 20 personas frente a la Casa Jalisco, quienes realizaron un montaje que representó la suciedad de las aguas: sobre un lienzo pintado de gris pusieron basura y retretes; hoy la reunión será a las 18:00 horas en la plaza pública de El Salto.

Y es que según los quejosos, la respuesta del Gobierno del Estado no ha sido concreta ni contundente respecto del saneamiento del Río Santiago. Graciela González Torres, habitante de El Salto, comentó que las autoridades «sólo informan del agua que sacan y no del agua que tiran, y además, cobran por cada solicitud de información... proponemos que todos los habitantes de la cuenca reciban información comprensible y suficiente sobre los riesgos para la salud que implica la contaminación en la zona, con el fin de que puedan tomarse medidas individuales, familiares y colectivas para protegerse».

A su vez, Juan Anastasio González, miembro del Movimiento Ciudadano, consideró necesario hacerle saber a los habitantes de los municipios de la ZMG que se vean afectadas por cualquier decisión que hoy se tome, «que no lo hacemos por afectarlos en su tiempo, en sus trayectos, lo hacemos por una necesidad, porque la gente de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande se está muriendo. Si mañana se toman decisiones de bloqueo, o de lo que los pueblos decidan, les pedimos disculpas, pero también ese apoyo moral: que comprendan que lo estamos haciendo por una necesidad, ya que las autoridades estatales, federales y desgraciadamente las municipales, no nos han hecho caso».

Búsqueda en la Web-->

No hay comentarios: