16.4.08

NO SERVIRIAN 90 MILLONES PARA EL SANTIAGO

No destinará el gobierno del estado 90 millones de pesos para el Río Santiago como lo hizo con el Santuario de los Mártires, pues el dinero ahí “no sería útil”, según el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
“No porque si se van al río luego se mojan y ya no sirven”, dijo el funcionario estatal en tono de broma.Y es que los vecinos de El Salto y Juanacatlán cuestionaron al ejecutivo, dicha aportación para el clero, mientras que aseguran a ellos no les dan soluciones definitivas de saneamiento.
Guzmán Pérez Peláez, dijo que la obra de entubamiento de las aguas provenientes de la Cuenca del Ahogado terminará en las próximas tres semanas, con lo que asegura por lo menos se resolverá la “pestilencia” del lugar. “A lo mucho en tres semanas se estará concluyendo la obra del entubamiento, lo cual va a resolver el problema de esa pestilencia espantosa que sufren estas comunidades”.
Aclaró que si el gobierno del estado se negó a suspender la entrega del donativo al Santuario de los Mártires como medida cautelar dictada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue por que al organismo no le compete determinar la legalidad de las decisiones del mandatario.
“La resolución que recibimos de la comisión era la aplicación de la medida cautelar, en tanto determinaba la legalidad de esta decisión del gobernador, nada más que no le corresponde a la comisión determinar la legalidad de las decisiones del gobernador”.

No hay comentarios: