23.4.08

BUSCAN DENUNCIA PENAL Y JUICIO POLITICO

La próxima semana diversas organizaciones civiles presentarán solicitud de denuncia penal contra Emilio González

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a la polémica donación por parte del gobernador, Emilio González Márquez para la construcción del Santuario de los Mártires, al menos 36 organizaciones civiles preparan denuncia penal en su contra.

El documento será presentado la semana entrante ante la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado, por la violación al artículo 223 del Código Penal Federal. Los organismos civiles adelantan que habrá un formato de denuncia a disposición de la ciudadanía a través de Internet.

Por otra parte, el líder del PRI Jalisco, afirmó que los diputados federales de la fracción, presentarán ante el Congreso de la Unión, una solicitud de juicio político contra el mandatario estatal por el mismo motivo.

Acerca de la razón por la cual iniciar este juicio político, Guízar Macías sostuvo que el Gobernador está quebrantando el estado laico, con lo cual, no está de acuerdo el PRI.

González Márquez anunció en días pasados el donativo de 90 millones para la construcción del Santuario de los Mártires con la justificación de que se abrirían nuevas fuentes de empleo, sin embargo, la medida causó molestia en diversos sectores de la sociedad.
EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
23-04-2008 01:10 LNA

No hay comentarios: