18.4.08

BUSCA ALCALDE DE EL SALTO APOYO DEL CONGRESO DE LA UNION

EL SALTO.- El alcalde de El Salto, Joel González Díaz, aseveró que “ante la incapacidad del Gobierno del Estado para concretar la licitación de las plantas de tratamiento” que limpien las aguas del Río Santiago en las inmediaciones de ese municipio y Juanacatlán, buscarán acercamientos con diputados federales para que en 2009 los recursos federales se entreguen directamente al municipio.
“El próximo mes tendremos una reunión con diputados del Congreso de la Unión con una propuesta para que lleguen recursos etiquetados para el municipio y que no vengan para el Estado”, explicó el presidente municipal.
González Díaz lamentó que el Poder Ejecutivo se enfoque a realizar medidas paliativas como entubar las aguas contaminadas del Río Santiago, mientras que la solución de fondo no se concreta.
“Será incapacidad o falta de voluntad para licitar las plantas de tratamiento, no podemos esperar hasta 2011, tenemos que buscar recursos para resolver el problema”, aseveró el primer edil.
En relación a la marcha que aglutinó a cerca de dos mil personas en el centro de la ciudad de habitantes de El Salto y Juanacatlán, el primer edil, Joel González refirió que “es muestra del cansancio de los ciudadanos” y que si no encuentran soluciones rápidas al problema de contaminación podrían existir nuevas marchas.
La fraseCon respecto a los 90 millones de pesos, el gobernador dio este recurso para una causa noble (la construcción del Santuario), pero también mucho nos ayudaría que esos 90 millones de pesos se destinarán para la licitación de las plantas de tratamiento
Joel González Díaz
Presidente municipal de El Salto

No hay comentarios: