5.3.08

Sostienen muerte por metal pesado



fa niño
Desde un principio, la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha se atribuyó a que tomó agua del Río Santiago, pero las versiones se han diversificado.
Foto: Mauro Solís




Dicen que el menor no falleció por bacterias como afirmó el Instituto de Ciencias Forenses

Alejandra Atilano

Guadalajara, México (5 marzo 2008).- Contrario a las conclusiones de la autopsia que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) le practicó a Miguel Ángel López Rocha, donde se asegura que su intoxicación fue por bacterias, la toxicóloga Luz María Cueto Sánchez sostiene que fue por arsénico.

La explicación que la experta da y que en su momento fue tomada como verdadera por la Secretaría de Salud Jalisco, es que con base a los síntomas que presentó el niño y a los primeros análisis de orina que le hicieron cuando todavía estaba con vida, señalan que su intoxicación fue por arsénico y no por bacterias.

El Programa Internacional para la Seguridad en Químicos, avalado por las Naciones Unidas, la Organización Mundial de Salud y Organización Mundial del Trabajo, señalan que el organismo de una persona desecha en las primeras 24 horas posteriores a que ingirió el arsénico, el 99.9 por ciento de este metal pesado y el 0.1 por ciento restante en las siguientes 200 horas.

Esta es la razón por la cual en el IJCF no encontraron niveles elevados de arsénico al momento de hacerle la autopsia al niño Miguel Ángel, pues ya habían pasado 19 días desde que se intoxicó con el metal pesado y fue tiempo suficiente para que su cuerpo lo desechara por completo.

Cueto Sánchez informó ayer que cuando se trata de intoxicación por arsénico, en el organismo no quedan restos o depósitos después de que pasan 200 horas de que ocurrió la ingesta.

El 26 de enero, a las cinco de la mañana, la madre de Miguel Ángel encontró a su hijo tirado en el baño. Estaba morado y frío por los líquidos que había perdido como consecuencia del vomitó y diarrea que había sufrido.

La madre lo llevó a urgencias a las 14:00 horas y por la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital General de Occidente; Alrededor de las 17:00 horas se convulsionó y cayó en estado de coma. Así duró 19 días hasta que murió el 13 de febrero.

Cueto Sánchez señala que ninguna bacteria o virus, ni siquiera el cólera, es capaz de provocar una intoxicación tan severa como la que presentó el menor y todo indica que las bacterias que resultaron en la autopsia las adquirió en su estancia en el hospital.

La toxicóloga indica que cuando el niño estaba hospitalizado le hicieron dos cultivos en la sangre para determinar la presencia de bacterias y resultaron negativos.

La Secretaría de Salud ya comenzó a hacer estudios a la población de El Salto, Juanacatlán y la colonia La Azucena, para conocer sus niveles de arsénico. En total se realizarán 400 y ya tomaron las muestras de 30.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

If you don't see any bugs or if you can't determine the reason why the plant
is looking sick, take a sample in to the local county extension office.

5 will decrease the availability of lead from your soil.
Organic gardening teaches kids about the value of hard
work and its rewards.

Here is my blog - coastguardsman

Anónimo dijo...

Repairing Small Cracks in concrete Floors: Determine
the Damage. The estimate you receive will be based on the number of skips you need, what size skip you want, and how long you plan to keep it.

Flawless Flooring's polished concrete floor product boasts durability and decorative seamless surfaces made mainly from epoxy and polyurethane materials.

Anónimo dijo...

A lot of people will state that more than 20,000 coffee houses are found
in Cairo. Include the locality Most realtors,
property brokers and owners miss out on this when placing
ads in newspapers for selling or leasing their properties.

To publicize her thoughts in America, El Saadawi examines how each media institution is funded and whose interests are represented before she agrees to an interview.
The newspaper editors, editors who have long had to respect the wishes of
the Pakistani authorities, have been quick to realize the potential of the Internet.
" Despite Saudi assurances of textbook reform, the May 2006 Freedom House report entitled "Saudi Arabia's Curriculum of Intolerance" reveals that the teaching of hatred continues.

My web blog egyptian newspapers

Anónimo dijo...

In contrast, the non-organic gardener is more
likely to use chemically created fertilizers.
So, I propose to you that you might want to consider doing
your own organic gardening right in your own back yard.
Subtle gardening themes act upon the subconscious, and merely give the observer a pleasant feeling.



Look into my blog post: circumcision