3.3.08

Inician obras de supuesto saneamiento

La obra que según el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, iniciaría este miércoles, costará 14 millones de pesos

Sergio Hernández

Guadalajara, México (20 febrero 2008).- El tan anunciado inicio de los trabajos para disminuir la polución del Río Santiago, dado a conocer ayer por las autoridades, resultó hoy en simples mediciones topográficas para ver por dónde pasará el colector que desviará parte de las aguas negras.

"Tenemos primero que hacer el trazo, ya está aquí una brigada de topografía que están marcando las líneas por donde va a ir el canal y a continuación se harían las excavaciones", justificó Héctor Gabriel Chaires Muñoz, director de Infraestructura Hidroagrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural.

"En tres días ya estaríamos haciendo las excavaciones, ya que tengamos algún tramo ya marcado, empieza la excavación y la tubería sería posterior".

La obra que según el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, iniciaría este miércoles, costará 14 millones de pesos. El colector tiene un diámetro de 1.20 metros y 3.6 kilómetros de longitud.

Estas actividades se realizan luego de que un menor muriera con exceso de arsénico en su cuerpo, presuntamente por haber caído al contaminado Río Santiago, lo que ha generado una fuerte presión social para que las autoridades den solución inmediata a este problema de degradación que se comenzó a evidenciar alrededor de 1967.

No hay comentarios: