3.3.08

Breves, Notisistemas

Comienza toma de muestras a niños y adultos en la Azucena
El Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, confirma que este lunes comenzará la toma de 414 muestras a niños y adultos de la comunidad de la Azucena, de donde era originario el menor Miguel Ángel López, quien se presume falleció por la contaminación del río Santiago. “Vamos a descartar o a buscar metales pesados, si hay contacto o no con la ciudadania”. El Laboratorio de Microanálisis de la doctora Luz María Cueta, será el responsable de tomar las muestras en cabello, orina y uñas. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Pide Carlos Briseño a Emilio transparencia en caso Miguel Ángel
Ante el manejo inadecuado de la información por parte del Gobierno del Estado sobre el caso del niño Miguel Ángel López Rocha, el rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, lo llama a manejarse con transparencia para terminar con las especulaciones: “Por lo tanto yo creo lo que cree toda la ciudadanía, que tenemos necesidad de que haya transparencia total, de que se nos informe plenamente por las autoridades de qué murió, para no andar especulando, conocer los resultados, que haya una gran transparencia, eso es lo que va a permitir que la ciudadanía crea alguna versión”.

Briseño Torres lamentaría que se prepara el terreno para cerrar un caso tan grave como la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha. (Por Gricelda Torres Zambrano)
Legisladores federales visitarán El Salto y Juanacatlán la próxima semana
La Junta de Coordinación Política del Senado aprobó un punto de acuerdo del senador Ramiro Hernández para que la semana entrante una comisión de miembros de la Cámara Alta visite los municipios de El Salto y Juanacatlán para verificar las condiciones ambientales de la zona. El día de la visita está aún por definirse. (Por Gustavo Adolfo Sánchez)

No hay comentarios: