23.2.08

Niegan investigar a padres de niño

Asegura Guzmán que aún no pueden determinarse causas de la muerte

Francisco de Anda


Guadalajara, México (23 febrero 2008).- Ante las versiones de que los padres de Miguel Ángel López Rocha pudieron tener alguna responsabilidad en la muerte del menor, el Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aclaró que en este momento no existe ninguna averiguación previa en contra de la madre, María del Carmen Rocha Mendoza.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que los estudios, análisis y diversos peritajes mediante los cuales podrán determinar las causas de la muerte del niño no han concluido, por lo que no puede anticiparse a ninguna conclusión.

"Las especulaciones o señalamientos de información supuestamente atribuida a fuentes gubernamentales no contribuye al tratamiento serio y responsable del caso como corresponde al manejo procesal que debe dar la Procuraduría", dijo Guzmán.

"En el momento en que se disponga de toda la información pericial correspondiente, se integrará a la Averiguación y se podrá informar objetivamente a la sociedad".

En días pasados, una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que pidió el anonimato, señaló que dentro de la indagatoria en torno a la muerte de Miguel Ángel se verificaría si el golpe que el pequeño presentaba en la cabeza fue a causa de la caída al Río Santiago, de un desvanecimiento que tuvo al vomitar en el baño de su casa o se trata de un caso de violencia intrafamiliar.

Pero ayer Rocha Mendoza rechazó haber hecho algo para contribuir a la muerte de su hijo.

"Yo no mate a mi hijo", señalaba con una voz entrecortada, "yo no maté a mi hijo y quiero justicia, no queremos mas que justicia para mi hijo, que este dolor nunca lo voy a superar".

Los padres de Miguel Ángel aseguraron que pedirán apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante el acoso gubernamental que dicen padecer.

Admite Canaco contaminación

El presidente de la Canaco José María Andrés Villalobos, admitió que las empresas son un factor importante en la contaminación de las aguas de los ríos, aunque también es responsabilidad del Gobierno del Estado por no actuar.

"}Todos, inclusive los mismos empresarios, estamos contribuyendo de una manera muy importante a la contaminación y por otro lado las autoridades no están haciendo su trabajo que por cuestiones de tipo políticas no han entrado al saneamiento".

Por: Francisco de Anda, Sergio Hernández y Luz Guzmán

No hay comentarios: