23.2.08

Niega haber matado a su hijo

Se defiende madre de Miguel Ángel, tras rumores de violencia intrafamiliar o envenenamiento inducido

Sergio Hernández


Guadalajara, México (22 febrero 2008).- María del Carmen Rocha, la madre del menor muerto presuntamente por la contaminación del Río Santiago, aseguró que ella no fue quien mató a su hijo.

Esta reacción se da ante los rumores que han comenzado a difundirse, al parecer por funcionarios del Gobierno estatal, de que el menor pudo haber sido víctima de violencia intrafamiliar e incluso de un supuesto envenenamiento inducido.

Fue en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, donde se realizaba un evento en contra de la privatización del agua potable, donde la madre del menor tomó la palabra ante unas 100 personas presentes, que aplaudieron a María del Carmen desde que subía al estrado.

"Yo no maté a mi hijo", señalaba con voz entrecortada, mientras los presentes le gritaban "no estás sola, no estás sola".

"Yo no maté a mi hijo y quiero justicia, no queremos mas que justicia para mi hijo, que este dolor nunca lo voy a superar. No puedo hablar, muchas gracias a toda la gente que nos apoya".

Luego tomó la palabra el padrastro de Miguel Ángel, Raúl Luna Mendoza.

"Estamos aquí para pedir el apoyo de todos ustedes, de los sindicatos que pugnan por nuestro dolor y nuestra lucha. El Gobierno está acosando a mi esposa, están diciendo que ella envenenó a nuestro hijo, esa es una calumnia, es un absurdo, queremos que se haga justicia y que nos apoyen por favor, es un grito de ayuda que pedimos porque el Gobierno nos está acosando", expresó.

"El niño era muy sano, mi chiquito era muy sano, era un niño como cualquier otro, estudiaba, jugaba y le inventaron cosas, que era drogadicto y muchas barbaridades, quiero que nos ayuden y nos apoyen".

Los padres de Miguel Ángel señalaron que pedirán apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante el acoso gubernamental que dicen padecer.

No hay comentarios: