22.2.08

Los comentarios de Gutiérrez Treviño, con una falta de sensibilidad terrible: Alfaro


“Estoy dispuesto a acompañar al industrial a que tome su buche de agua”


JORGE COVARRUBIAS



Javier Gutiérrez Treviño, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño, personifica a la perfección el estereotipo del empresario rico, vestido de frac y con sombrero de copa, dijo Enrique Alfaro Ramírez, diputado del PRD en el Congreso del Estado, a la vez que se ofreció a acompañar al líder de los empresarios a tomarse un “buche” de agua del río Santiago como prometió para demostrar que el torrente está libre de metales tóxicos.

“Por supuesto que me ofrecería a acompañarlo personalmente a que se tomara un buche de agua, ojalá y este trago pudiera tener efectos positivos (si lo hiciera eh…) para darse cuenta de las tonterías que está diciendo. Me parece que este personaje es uno más de los líderes empresariales que personifican esa imagen del empresario con un sombrero negro, de frac y con una bolsa de dinero en la otra mano que a lo único que se dedican es a andar de quedabien, queriendo hacerle el juego al gobierno y me parece simplemente una estupidez. No creo que tenga otro calificativo. Lo que comentó es una falta de sensibilidad terrible y pone en evidencia lo lejos que este sector que se dice vocero de la sociedad está de los temas de la sociedad”, recalcó.

“Esa agua no está tan contaminada como están satanizando aunque venga de México y venga de donde venga, aquí el problema es político, a nosotros como iniciativa privada nos molesta demasiado. Nosotros estamos viendo que la tendencia es estar molestando para que no se construya Arcediano. Estamos totalmente en contra de eso”, soltó el miércoles el líder empresarial de Jalisco, después de asegurar que el niño Miguel Angel López Rocha no falleció por intoxicación de arsénico procedente del río Santiago.

Sobre el fomento al

outsourcing

Alfaro Ramírez se refirió también al estímulo económico de 50 millones de pesos que entregó la Secretaría de Promoción Económica a la industria electrónica Flextronics para la generación de 4 mil 500 empleos bajo el esquema de subcontratación, conocido como outsourcing.

Dijo que esa forma paternalista de financiar a las empresas está equivocada.

“Creo que se están pervirtiendo los conceptos, creo que se está haciendo un uso inadecuado de los recursos y creo que lo brilla por su ausencia es una política integral, seria, y responsable sobre todo de promoción económica, de incentivos fiscales y de sobre todo una política que aliente la participación del estado como promotor e impulsor pero no como una instancia de financiamiento para las empresas”.

Anterior Siguiente

No hay comentarios: